Los Toner Paints se conciben como una obra de arte híbrida, funciona como un producto comercial de materiales para artistas y también como un objeto de arte en sí mismo, es una edición limitada de 30 kits firmados y es asequible para todo público.

Son pigmentos de tóner envasados y empaquetados como merchandizing, y son obtenidos de la recopilación de cartuchos de impresión láser vacíos y en desuso. El kit contiene todo lo necesario para probar la técnica, en la que se utilizan los pigmentos de una forma diferente a como fueron pensados, se trabaja con ellos manualmente.

También se puede conseguir cartuchos de impresora llenos y vaciarlos para obtener el pigmento, o  mejor aún reciclar Ud. mismo los cartuchos de tóner vacíos y sacar el pigmento que les queda,  esa seria la auténtica experiencia completa.

Datos técnicos.

Los pigmentos de tóner son especialmente finos, podría decir que casi gaseosos, un polvo muy ligero. Trabajar con ellos es muy grato, al no tener un vehículo (aceite, agua u otro) este trabaja de una forma diferente y el resultado es muy sorprendente, muy similar a la litografía, tiene ese nivel de definición, pero es más difícil de controlar ya que el planchado (aplicación de calor y presión) siempre modifica el resultado. El proceso en general es  sencillo y rápido. Se obtienen piezas únicas a menos que se utilice un sistema de reproducción tipo mallas de serigrafía o un tambor magnético como las impresoras láser.

La ventaja del sistema es que como no requiere un vehículo, el pigmento se fija con todas sus características de polvo seco al papel, las partículas se fijan tal cual y de forma exacta, como un dripping seco de máxima definición.

<3 juan

Nota: los pigmentos de tóner son altamente tóxicos, dentro de muchas cosas también contienen partículas magnéticas que lo fijan al tambor de la impresora y también contienen plástico que al fundirse hace que los pigmentos se fijen al papel.